TU YA ESTAS MUERTO – HOKUTO NO KEN

Publicado: 17 agosto 2013 de lordtaishi en Manga, Uncategorized

Buenas a todos de nuevo.

Vamos a hablar de un manga que ha cumplido recientemente su 30 aniversario.

Si amigos, estamos hablando de la serie de Hokuto no Ken (más conocida aquí por España como el Puño de la Estrella del Norte).

A continuación hablaremos de todos los mangas que han sacado:

1º Temporada Hokuto no Ken.

La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico, donde el mundo se encuentra totalmente arrasado por una gran guerra nuclear.  Existe un arte marcial con 1800 años de historia que, presionando ciertos puntos o tsubos en el cuerpo, es capaz de hacer explotar a un adversario. Solo puede haber un heredero de este peligroso estilo de combate. Este arte marcial se llama  Hokuto Shinken.

Kenshiro, siendo el sucesor legítimo de este arte milenaria, va en busca de Yuria, su amor, que ha sido arrebatada por Shin, un amigo suyo que practica el Nanto Seiken, que corta a sus victimas mediante sus puños y patadas.  Kenshiro tendrá que sufrir a lo largo de su viaje en busca de amigos, enfrentándose a todos los enemigos y rompiendo las ambiciones de quienes ansían el poder supremo.

Sin duda alguna, es un manga muy recomendable que tiene todo lo que se puede esperar de su género. Disfrutarás de los grandes combates  épicos y llorarás en los momentos más dramáticos de las serie.

 

 

 

2º Temporada Hokuto no Ken

Poco tiempo después, sacaron una nueva temporada con los personajes principales siendo un poco más mayores.

La historia se basa nuevamente en que, una vez pasado unos cuantos años de que Kenshiro salvará el mundo, vuelve la humanidad a corromperse, aprovechándose de los débiles y robando todos los recursos con total impunidad.

En este caso, la armada Hokuto (liderada por Lyn y Bat) luchan contra toda esta panda de malhechores con la esperanza de que vuelva a aparecer Kenshiro para salvar a la humanidad del todo caos. Esas plegarias llegan cuando aparece una sombra a lomos de un caballo. La siete cicatrices en su pecho vuelve a surgir de nuevo.

Este manga pierde mucha calidad argumental. El autor empieza a jhacer fumadas con la historia y no concuerda con su anterior temporada. Si quieres verla por ver como sigue la trama, es interesante pero, particularmente me parece  la peor de todas.

 

 

Souten no Ken

Unos años más tarde de publicar la segunda temporada de Hokuto no Ken, hicieron la precuela de Hokuto no Ken llamada Soten no Ken.

Está basada en la historia de Kasumi Kenshiro, hermano de Ryuken (maestro de que enseñó a Kenshiro el Hokuto Shinken).

Al contrario que el resto, está ambientado en China en pleno apogeo de las mafias chinas.  Se ve a este protagonista como mucho más macarra, más chulo.

Es entretenida y está muy bien argumentada. Tiene la esencia de la primera temporada de Hokuto no Ken con su acción y sus momentos de tristeza. Bastante recomendable.

 

 

Diversos Gaiden.

Han sido muchos los Gaiden o historias extras que han ido sacando a lo largo de estos años. Entre ellos se encuentran los siguientes:

 

– Raoh Gaiden: La historia del conquistador supremo Raoh, hermano de sangre de Toki.

– Yuria Gaiden: La historia de la novia de Kenshiro.

– Rei Gaiden: La historia de Rei, maestro del Nanto Suichoken y uno de los seis maestros del Nanto (llamada la estrella de la Justicia).

– Ryuken Gaiden: Una historia relativa al maestro de Raoh, Kenshiro, Jagi y Toki.

– Toki Gaiden: La historia relativa al hermano de sangre de Raoh, Toki.

– Jagi Gaiden: La historia relativa a Jagi el carnicero del Hokuto.

– Juza Gaiden: La historia relativa a Juza de la Nube, una de las estrellas rodantes del Nanto.

 

 

Bueno esto es todo sobre esta pedazo de serie. Espero que este artículo os den las ganas de leer dicho manga y si no, como diría Kenshiro:

 

” omae wo shindeiru” (Tú ya estás realmente muerto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s