LEYENDO AL REVES

Publicado: 24 junio 2012 de lordtaishi en Manga

Y ya como de nuevo otra introducción más el concepto de que es el manga (no señores no es la manga de la camisa ni la Manga Menor a la que todos los españoles nos gusta ir a veranear), sino que nos referimos al denominado arte de la lectura: el manga japonés.

Y es que básicamente es el género literario del tebeo del mundo asiático. Las particularidades con respecto a otros géneros como el comic europeo (Astérix, Tintin…) o el cómic américano (Marvel, DC…) es el hecho de que se lee completamente al reves, de ahí el título.

Se lee al revés pero no cogiendo el tomo y poniéndolo al revés, sino en el sentido de su lectura. Cuando cogemos cualquier libro que tenemos en casa, normalmente lo leemos las líneas de izquierda a derecha. Pues en el manga funciona al revés, todos los bocadillos y diálogos se leen de derecha a izquierda. Al principio cuesta, pero es como todo cuestión de costumbre. Por tanto, la portada de todo buen manga que cogías en cualquier tienda siempre aparecerá en donde los demás libros es la contraportada y viceversa.

También no confundamos el término de manga con Manhwa que aunque en la práctica se pronuncie igual, en el fondo son términos completamente diferentes. Si al manga lo hemos definido como el cómic japonés, el Manhwa es el cómic koreano.

Un ejemplo que todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en Manhwa es Ragnarok. El Manhwa tiene el sentido de lectura occidental o normal, vamos de izquierda a derecha.

Y visto y dado de paso dicha introducción, pasaremos a poneros una pequeña reseña de un manga que ha triunfado mucho tiempo y que hace unos años ha tenido su 20 aniversario. Os ponemos una imagen para que os vayais recreando y deis vueltas sobre esta gran historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s